miércoles, 23 de septiembre de 2009

LOOK SAUVAGE


Mirarse al espejo es un ritual antiguo como el que más: puede uno mirarse para retocarse el rimmel, para acomodar el jopo, para cubrir la calva con los cabellos sobrevivientes, para arreglarse el bigote... todo va en la edad, el sexo y demás condiciones. Yo también formo parte de los narcisos que asoman diariamente a ese engendro cruel que miente menos que el mejor de los amigos. La diferencia es que lo hago tan sólo para pintarme los ojos ... y comprobar que mi cabello está como siempre: alborotado sin remedio, orientado a los cuatro puntos cardinales.
La mayor parte de los días presento un aspecto de venir bajando de Sierra Maestra sólo que sin barba (de eso se encarga mi pinza de cejas). Y las cremas antifrizz no pueden luchar contra los vientos de primavera, esa manga de demonios desatados por el Barrio Frío.
Hago estas profundas reflexiones previo a lanzarme a una nueva jornada de soplos violentos en la Cuchilla Grande. Andaré por la principal avenida luciendo como la hermana menor de Mufasa, el padre del Rey León, pero es el precio de la libertad: ni planchitas, ni laciados ni rodetes: puro cabello desmandado y enemigo del peine.
¿Serán los beneficios de la madurez? ...¿o los primeros vestigios de la senilidad? Se aceptan apuestas.

4 comentarios:

Dandy Punk dijo...

Hay que ser senil para responder a sabiendas. Si me permito imaginar... la senilidad comienza después de que se va la vejez, durante la que se enfrenta esa libertad con el tedio en lugar de disfrute. ...y se consuma cuando ya no te acordás de que antes creías que era una libertad, porque ya ni te dás cuenta de que no te peinaste, ni te acordás de a donde ibas, ni de donde te parece que conocés a la persona que te sorprende cuando la ves de pasada en el reflejo de una ventana, si es que todavía ves algo.
Me bueno tu blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Y muy, muy buena tu reflexión, Dandy. Sabias palabras

Dandy Punk dijo...

Gracias por tus halagos :)
Tu blog no le envidia nada a nada (será así la idea?)
Me doy cuenta de que mi última oración reclama corrección: Muy bueno tu blog. Me gusta. También andaré rondando por acá.
Saludo

Ro Maldonado Medeiros dijo...

no seas tan severa contigo! No será simplemente que a esta altura de tu vida (que no es tan larga,che) es cuando empezaste a aceptarte? a no ver como "horrores" sino como "hermosas diferencias" las que tenés con las muñecas Barbies? y que la belleza -tema tan discutible-esta en aceptarte....y ver lo hermosa que sos? un beso